Wednesday 9 December 2009

Ethics, coming from Perez de Arce

This is what one of Chile's most right-wing commentators, who used to be a columnist in El Mercurio, has to say about Sebastián Piñera.

Ejemplifiquemos con hecho recientes. Todo el tema que se ha debatido con esta compra de Lan que hizo menos de media hora después que conoció los estados financieros de Lan. Es una falta de ética, es una falta de delicadeza y entonces a mí no me gusta que el futuro Presidente de la República incurra en faltas de esa índole, porque el ejercicio del cargo puede prestarse a eso y mucho más. Cuando yo era compañero de lista de él, Sebastián Piñera tenía lo que se llama un topo en mi comando presidencial. Y digo que si una persona hace uso de esos elementos y es Presidente de la República, podría poner topos en partes muy inconvenientes. Y no me gustaría que el Presidente de la República, con todo el poder que tiene, tuviera esa capacidad de penetrar organizaciones.

For the record, the two go way back, and not in a good way, so it has been clear for a while that Perez de Arce would not support Piñera. But the way he sees Piñera's business practices, and general MO, from up close, seems to fit with the popular view.
.

No comments: